6° C
Clear
Clear

No hubo propuesta salarial y los judiciales pararán este jueves

Empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles con el gobierno bonaerense. Sin embargo, el ejecutivo no realizó una nueva oferta salarial. Por lo tanto, se ratificó el paro previsto para el jueves 24 de noviembre.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

Empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles con el gobierno bonaerense. Sin embargo, el ejecutivo no realizó una nueva oferta salarial. Por lo tanto, desde la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificaron el paro previsto para el jueves 24 de noviembre.

En la reunión llevada a cabo este miércoles, convocada por el Ministerio de Trabajo, el gobierno provincial no hizo ninguna propuesta. Mariano Fernández, titular de ADJ local, expresó en diálogo con El Marplatense que el gobierno provincial se reunió con los trabajadores para “no caer en la desobediencia judicial, pero no mostraron voluntad política” para presentar una nueva propuesta salarial.

El Ejecutivo consultó la pretensión de los empleados judiciales. No obstante, argumentó que hay paridad entre el aumento que han recibido los trabajadores entre enero y octubre (32,5%) y la inflación correspondiente al mismo período (32,7%).

En este marco, desde la ADJ confirmaron paro por 24 horas para este jueves. Desde la sede local, anunciaron asamblea desde las 8,30 en el edificio central, ubicado en Almirante Brown y Tucumán. Además, esperan una nueva reunión con el gobierno provincial la semana próxima.

 


Comentarios