Resolvieron el sobreseimiento al comerciante que mató a un ladrón

La justicia lo determinó en las últimas horas. El fiscal Castro indicó que “actuó en defensa propia” y que “la causa se cerró”.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

El comerciante de 57 años que mató a un ladrón de 19 años al intentar robarle en su comercio ubicado en el barrio Los Pinares fue sobreseído por la Justicia en las últimas horas. A su vez, se le devolvió el arma utilizada en el momento del hecho ocurrido el 2 de septiembre.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal Fernando Castro informó que la investigación corroboró que el acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” “actuó en defensa propia”, debido a la amenaza del delincuente de matar a su mujer o incluso a él.

La legítima defensa fue probada a raíz de las pericias de la Policía Científica, donde se verificaron dos disparos por parte del comerciante, uno al ladrón y otro a un mueble del local, ubicado en Falkner y Ortega y Gasset. A su vez, las testimoniales resultaron fundamentales.

El Juzgado de Garantías, de esta forma, concedió el pedido de la fiscalía y ordenó la devolución del arma empleada.

“La causa está cerrada, no se pudo comprobar la existencia de ningún delincuente, más allá del fallecido. Se habló de un presunto auto que esperaba al ladrón, pero nunca se pudo acreditar”, agregó el fiscal.

Comentarios