14° C
Fog
Fog

Santos espera que el Congreso refrende el acuerdo de paz

El presidente de Colombia defendió la decisión del gobierno y confía en que el Parlamento apruebe el acuerdo de paz con las FARC.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en que el Parlamento, donde “están representadas todas las visiones y opciones políticas”, apruebe el acuerdo de paz con las FARC. El mandatario defendió la decisión del gobierno por considerarla la “vía más legítima”, a diferencia de lo que opina Álvaro Uribe, su principal opositor político.

En ese sentido, el presidente colombiano señaló: “Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las FARC, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República”. De esta manera, puso fin a la discusión sobre el mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo.

“La inmensa mayoría de los sectores de la sociedad civil, los jóvenes, la iglesia y sectores políticos han señalado su preocupación frente a un nuevo plebiscito. Una nueva campaña polarizaría de manera peligrosa al país y éste es el momento de la unión y no la división”, sentenció.

Cabe recordar que el primer acuerdo con las FARC, firmado el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena, fue rechazado por la ciudadanía en un plebiscito celebrado una semana más tarde.

 


Comentarios