10° C
Overcast
Overcast

Siru Acosta, de Lincoln a Dinamarca con un solo golpe

El boxeador radicado en Mar del Plata viene de consagrarse campeón sudamericano medio pesado tras noquear a Mauricio Caceda. El 3 de diciembre volverá a pelear en Europa

Por LP

miércoles 23 de noviembre, 2016

“Cuando faltaba 1’11’’ para que termine el primer round, me tira una izquierda y lo agarro con un cross en el medio de la sien y se desmayó. Contaron más o menos un minuto para que se levantara”. A Rubén “Siru” Acosta le resultó sorprendentemente sencillo noquear a Mauricio Caceda el último 12 de noviembre en Lincoln. No tuvo demasiado desgaste. Conectó una mano precisa y se coronó campeón sudamericano medio pesado, una categoría para la que tuvo que subir kilos para poder pelear.

El escaso desgaste de la pelea provocó que el boxeador radicado en Mar del Plata piense seriamente chance de aceptar una propuesta para pelear nuevamente en Dinamarca, donde ya cayó por puntos en 2015 ante Patrick Nielsen. Será el 3 de diciembre, ante Lolenga Mock, un púgil de 44 años, oriundo de Congo pero radicado en el Dinamarca.

“Mock el mismo récord que yo. Viene peleando cada dos meses. La realidad de esta convocatoria es que yo perdí por puntos con Tyron Zauge, que ahora campeón del mundo. Mock lo quiere retar. Entonces dice que me va a ganar por nocaut a mí para pelearle a él”, explicó “Siru” en Polideportivo Mitre, de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7). “Yo, sinceramente, no iba a agarrar esta pelea porque era muy corta la preparación. Pero como el 12 de noviembre gané con un solo golpe, mantengo el entrenamiento. Pedí unos requisitos más para que me digan que no, pero sin embargo me llamaron y me dan lo que pedí”, reconoció Acosta.

“Siru” Acosta tiene 38 años y ya cuenta con 12 peleas en el exterior. “Si le gano a Mock, tengo la posibilidad de seguir viajando. Por suerte, me siguen llamando”, indicó orgulloso.  “Nunca fui a tirarme a ninguna pelea. Hay boxeadores que lo hacen. Saben que están mal, se tiran, cobran y se van. Pero eso se paga, porque después no te llaman más”, remarcó.  “Como yo le aguanté los 12 rounds a Zauge, Mock dice que a mí me va a ganar por nocaut. Espero ganar y después poder pelear con Tyron Zauge, porque voy directamente a ganar”, concluyó.

 


 

Comentarios