Vidal destinará más fondos para comedores escolares

La Gobernadora anunció que, a partir de mayo próximo, aumentará un 30% el dinero destinado a comedores escolares y que transferirá a algunos municipios la gestión del Servicio Alimentario Escolar.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

La gobernadora de la Provincia anunció que, a partir de mayo próximo, aumentará un 30% el dinero destinado a comedores escolares, que implicará una inversión adicional de mil millones de pesos. Además, transferirá a algunos municipios la gestión del Servicio Alimentario Escolar.

María Eugenia Vidal anunció recientemente que se registrará un incremento del 30% para la compra de alimentos y para infraestructura de comedores escolares de las escuelas públicas provinciales. Según consigna Clarín, el presupuesto actual para la alimentación de 1,6 millones de chicos de los 135 municipios es de 3,2 millones de pesos, mientras que el previsto para 2017 será de $4 millones.

Para el año próximo, doce comunas pasarán a gestionar los fondos para alimentación, luego de realizarse una auditoría integral que determinó fallas en la ejecución de las partidas presupuestarias en los Consejos Escolares correspondientes.

 


Comentarios