Agregan una función de "El vampiro negro"

Este jueves, a las 17:30, en el Teatro Colón, se agrega una función de la película, una insólita remake argentina del clásico de Lang.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

Este jueves, a las 17:30, en el Teatro Colón, se agrega una función de la película "El vampiro negro".
Se trata de una insólita remake argentina del clásico de Lang.  Se permite algunas  variaciones sobre el original, la más audaz de las cuales es transformar al comisario protagonista en un paralelo del asesino, ya que él también está condicionado por la represión sexual y el deseo insatisfecho. Además de la elocuencia visual de Viñoly Barreto, que en otros films suyos indagó en estas y otras oscuridades, la película se benefició de la participación de dos de los mayores directores de fotografía de la historia del cine argentino: Aníbal González Paz, que hizo verdaderos prodigios con el blanco y negro, y Alberto Etchebehere, que fue uno de los autores de la adaptación. El negativo original del film está perdido y el mejor material existente era un internegativo compuesto, muy afectado por el síndrome del vinagre. Gracias al interés de Eddie Muller y a la oportuna intervención del archivista Scott McQueen, del UCLA Film & Television Archive, ha sido preservado y se exhibirá en una  copia nueva de 35 mm.
PROGRAMACIÓN DEL TEATRO COLON

La jornada del jueves en el Teatro Colón continuará a las 20 con el film L’Adolescent de Pierre Léon. Narra la historia de Pierre que vuelve a Paris después de vivir seis años en un internado suizo. Su madre, pianista, está gravemente enferma y celosamente cuidada por la familia. El padre de Pierre, un famoso director de orquesta, está visiblemente incómodo con su hijo, quien rápidamente se da cuenta de que alrededor suyo están tomando forma extrañas conspiraciones. Pierre intenta escapar entrando a la escuela de teatro, pero esto no evita que busque saldar las cuentas con su padre, a cualquier costo.

Luego, a las 22.30 será el turno de los cortos Broken Specs, Travel Plans, Going Out, Short Stay de Ted Fendt. El Director emplea varios recursos que van siempre en la misma dirección: dotar al film de realismo. Cada escena es un plano secuencia, lo que transmite una sensación de objetividad; el uso del sonido diegético consigue un estilo cercano al documental y la apariencia de los actores (quienes trabajan con una naturalidad admirable) no puede ser más adecuada para el tono realista que tiene la película.

 


Comentarios