Argentina y Gran Bretaña firmarán acuerdo para identificar caídos en Malvinas

Los gobiernos de ambos países se reunirán el próximo 10 de diciembre en Ginebra, Suiza, con el fin de firmar un acuerdo para identificar a los soldados argentinos caídos, no reconocidos, durante la guerra de Malvinas.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

Los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña se reunirán el próximo 10 de diciembre en Ginebra, Suiza, con el fin de firmar un acuerdo para identificar a los soldados argentinos caídos, no reconocidos, durante la guerra de Malvinas.

“Ojalá el 10 de diciembre podamos darles esa alegría a los padres”, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y presidente de la Fundación No me olvides.

Sobre esa fecha clave, Aro indicó que “había un par de trabitas que se han solucionado”. A su vez, explicó que el equipo que viajará a las Islas Malvinas está integrado por antropólogos forenses, antropólogos ingleses y que la Cruz Roja será la veedora.

Los trabajos iniciarán en marzo o abril por cuestiones climatológicas. Una vez tomadas las muestras, los resultados tardarán unos 50 días antes de que los padres puedan cotejarlos con sus muestras.

Aro confía en que pronto se conocerá “quién se encuentra debajo de cada cruz” y que los nombres propios reemplacen el soldado argentino sólo conocido por dios, que se lee en las tumbas de los caídos no reconocidos.

 


 

Comentarios