Cancillería propone aumentar la exportación de vino

La Cancillería Argentina busca elevar el volumen de exportación de vino hasta alcanzar el equivalente a los 1.400 millones de dólares. De esta manera, buscan generar 400 millones de dólares más en divisas.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

La Cancillería Argentina busca elevar el volumen de exportación de vino hasta alcanzar el equivalente a los 1.400 millones de dólares. De esta manera, buscan aumentar la participación del sector en los mercados internacionales del 3,8% al 5,8% y generar 400 millones de dólares más en divisas.

En ese sentido, en la inauguración de las Jornadas Estratégicas del sector vitivinícola que se realizan en el Palacio San Martín, la canciller Susana Malcorra señaló: "Estamos trabajando en Noruega para ampliar la participación argentina de vinos en ese mercado, y lo mismo estamos haciendo con Canadá, para que a partir de la formalización de un acuerdo, podamos ampliar las oportunidades de mercado".

Sobre este anuncio, Alberto arizu, presidente de Vinos de Argentina (WOFA, por sus siglas en inglés) indicó que "la idea es aumentar la participación de Argentina en el mercado mundial de vinos, llevándola del actual 3,8% a 5,8%, en los próximos tres o cuatro años".

Por su parte, Hilda wilheim, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) agregó que "la vitivinicultura es importante en la matriz exportadora del país", y precisó que "el año pasado, la Argentina exportó el mismo valor de vino que de carne: 1.000 millones de dólares". Además, Wilheim puntualizó: "El objetivo es apuntar también a ingresar en mercados como Estados Unidos, China, Inglaterra y Brasil".

Fuente Télam

 


 

Comentarios