Jóvenes de una villa porteña presentarán sus cortos en el Festival

Alumnos de un taller de cine que se desarrolla en la Villa 21 de Capital Federal exhibirán este jueves sus dos cortometrajes, con una fuerte impronta social.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

Un grupo de jóvenes pertenecientes a un taller de cine que se desarrolla desde hace tres años en la Villa 21 de Capital Federal viajaron a Mar del Plata para presentar dos cortometrajes con una fuerte impronta social en su contenido.

Según contó a El Marplatense una de las coordinadoras del taller, Natural Arpajou, cerca de veinte jóvenes vinieron a la ciudad para presenciar la presentación de "El Rengo" y "Quince", dos producciones realizadas íntegramente por alumnos del taller libre y gratuito que se realiza en la Casa de la Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Ambos cortometrajes, que serán presentados este jueves a las 19 en la Sala 4 del Paseo Diagonal, tienen una duración de quince minutos.

"El Rengo" está protagonizado por un joven que nació en la villa y su sueño era ser jugador de fútbol para poder brindarle un mejor porvenir a su familia, pero una imposibilidad física trunca su deseo, por lo que decide convertirse en entrenador de otros jóvenes del barrio. "Quince", en cambio, apunta a visibilizar la problemática de la trata de personas, contrastando la realidad de dos niñas de, justamente, quince años. Mientras una de ellas prepara los festejos por su quinceavo cumpleaños, la otra es secuestrada para formar parte de una re de trata.

Todos los proyectos encarados por estos jóvenes son realizados íntegramente por ellos, desde el casting, hasta la filmación y posterior edición.

Según contaron, para poder viajar a participar del 31° Festival Internacional de Cine realizaron fiestas y proyecciones de cortos anteriores para recaudar fondos, ya que se les facilitó recursos para que viajen solo cinco de las veinte personas involucradas. De todos modos, todos los jóvenes que estaban interesados en viajar, pudieron hacerlo.

 


 

Comentarios