11° C
Fog
Fog

Jueces de la Provincia dictarán talleres en las escuelas secundarias

Es en el marco del programa “Los jueces van a la escuela” con el objetivo que los estudiantes puedan conocer sus derechos y obligaciones.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

En el marco del programa “Los jueces van a la escuela”, magistrados y jueces de la provincia de Buenos Aires dictarán talleres en establecimientos educativos de nivel secundario en el territorio provincial para que los estudiantes puedan conocer sus derechos y obligaciones.

El programa surge a raíz de un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. El mismo, busca “acercar los poderes del Estado a los alumnos” y “construir ciudadanía”, para que “los chicos sepan qué derechos tienen y qué derechos pueden ejercer”, explicó el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

Durante la presentación del programa, en la escuela N°17 de La Matanza, el funcionario indicó es “fundamental que los poderes del Estado se acerquen a las escuelas y a los chicos, y que estos mismos chicos construyan así también su carácter ciudadano”.

Los talleres tratarán el abordaje judicial de la violencia familiar; derechos humanos y administración de justicia; funcionamiento del poder judicial y violencia en los noviazgos, entre otros temas.

 


Comentarios