Proyectan “Koblic” gratis en Cine de la Playa

El film está protagonizado por Ricardo Darín y Oscar Martínez. A partir de las 19, en el Museo MAR, exhibirán también el cortometraje “Gomorra” y la italiana “Los monstruos”.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

En el marco del ciclo Cine de la Playa, que se desarrolla dentro del 31° Festival Internacional de Cine, este jueves se proyectará, a partir de las 19, la película argentina “Koblic” (Ricardo Darín, Oscar Martinez, Inma Cuesta) y italiana “Los monstruos”. Previamente, podrá verse el cortometraje "Gomorra".

La película de Sebastián Borensztein. cuenta la historia de Kóblic, en 1977, un piloto de la Armada Argentina que llega al pueblo (ficticio) de Colonia Elena, ubicado en algún paraje de la provincia de Buenos Aires para trabajar como piloto de fumigaciones en campos de la zona. Se construye entonces una historia de intrigas que lo involucra con Velarde, el comisario local, y algunos personajes del pueblo, entre ellos Nancy, la encargada de la estación de servicio.

En paralelo, a través de fragmentos, se narran los motivos que empujaron al piloto a abandonar su servicio en la aviación para dedicarse a una tarea de menor rango en un paraje olvidado de la pampa argentina.

“Los monstruos” (“I Mostri”). Italia 1963. La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri".

Reparto: Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Lando Buzzanca, Marino Masé, Marisa Merlini, Rika Dialina, Michèle Mercier, Ricky Tognazzi, Franco Castellani.

 

 


Comentarios