10° C
Overcast
Overcast

Realizarán audiencia pública en la ciudad por el aumento de luz

Tendrá lugar el 14 de diciembre, en el Estadio José María Minella. El cuadro tarifario que se defina en el encuentro, entrará en vigencia a partir del 31 de enero de 2017, según explicaron a El Marplatense.

Por Redaccion

jueves 24 de noviembre, 2016

El Ente Nacional Regulador de la Energía convocó a una audiencia pública prevista para el próximo 14 de diciembre en la ciudad, en donde se discutirá una “revisión tarifaria integral para las empresas transportistas de energía eléctrica, según precisó a El Marplatense la directora general de Protección al Consumidor de la comuna, Verónica Tambascia.

En el encuentro convocado por el organismo, y que se desarrollará en el Estadio José María Minella, se discutirá la propuesta tarifaria que fue presentada por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A.).

Según indicó la funcionaria, el cuadro tarifario que se defina en la audiencia que tendrá lugar a mediados del próximo mes, entrará en vigencia “a partir del 31 de enero de 2017. “Nosotros siempre vamos por una tarifa justa, razonable y posible de ser pagadas por el consumidor”, remarcó.

“En cuanto a lo que es la tarifa de energía eléctrica, en estos momentos en Mar del Plata estamos abonando el cuadro tarifario que está vigente desde el mes de febrero, más allá de las medidas cautelaras que hubo en el medio. Esto es más o menos entre un 100 y un 120 por ciento según la categoría de usuario”, explicó Tambascia.

“El aumento que se resuelva al transporte va a incidir en la tarifa final que deba abonar el usuario y consumidor”, aseguró la referente municipal de Protección al Consumidor de la comuna, quien agregó que en estos días estarán a disposición las propuestas de la empresa.

 


Comentarios