22° C
Clear
Clear

Schroeder: “Intentaremos arrimar una propuesta que zanje un poco la diferencia”

El secretario de Economía y Hacienda señaló que el Ejecutivo realizó una oferta salarial del 6% acumulativo que no fue aceptada por el sindicato.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

El secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Gustavo Schroeder, se refirió al conflicto salarial que mantiene el ejecutivo con los empleados municipales. El funcionario señaló que el ejecutivo realizó una oferta salarial del 6% acumulativo que no fue aceptada por el sindicato y confesó que “estamos viendo si podemos arrimar una propuesta que no esté lejos de esto y pueda zanjar un poco la diferencia”.

A su vez, el secretario de hacienda remarcó que deben presentar una “propuesta que se pueda cumplir, que es lo que más me importa, para no caer en otro tipo de problemas”.

Sobre la próxima oferta salarial, el funcionario adelantó que “es factible” la presentación de una propuesta para la semana próxima con el fin de evitar un “conflicto que termina complicando siempre a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En relación a la propuesta, recordó que el aumento salarial es con presupuesto municipal, que se refleja en el “esfuerzo de los contribuyentes”. Por último, Schroeder concluyó: “En última instancia es una decisión que toma el señor intendente”.

 


 

Comentarios