Sierra de los Padres: continúan los reclamos contra la Delegada

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que los reclamos presentados por vecinos se centraron en la gestión de la actual delegada, Stella Maris Marinier, y que elevarán un pedido de informes al respecto.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

Según informó uno de los defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, los vecinos de Sierra de los Padres presentaron numerosos reclamos contra la gestión de la actual delegada, Stella Maris Marinier, y solicitaron que se convoque a elecciones. En base esta información, la Defensoría elevará un pedido de informes.

El miércoles pasado, la Defensoría del Pueblo atendió desde la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Sierra de los Padres Limitada, donde "numerosos vecinos" se hicieron presentes para presentar diferentes reclamos barriales.

En diálogo con El Marplatense, Rizzi precisó que la mayor cantidad de consultas y quejas se centró en la gestión de la Delegada, quien consideran que no cumple con las funciones que debería, referidas a "cuestiones desatendidas", tales como la problemática de residuos, funcionamiento del transporte y el estado de las calles.

Rizzi adelantó que la Defensoría comenzó a realizar un seguimiento de lo expuesto por vecinos, quienes manifestaron haber expresado su disconformidad ante la Secretaría de Gobierno "sin obtener respuestas". Por lo tanto, el organismo defensor recopilará copias de las actuaciones realizadas para elevar un pedido de informes y expresarse en relación al reclamo vecinal.

A mediados de octubre, la Delegación Municipal de Sierra de los Padres fue intervenida  como consecuencia “de una denuncia presentada por trabajadores” fundada en presuntos maltratos de la delegada Stella Maris Marinier.

 


Comentarios