Avanzan "positivamente" las pruebas para la vuelta del tren

Así lo confirmaron desde La Fraternidad a El Marplatense. Ya se analiza aumentar la velocidad de las unidades en algunos tramos y mejorar los horarios del servicio. Detalles de cómo seguirá el cronograma por estas horas.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

A pocos días del comienzo de la prueba piloto para definir la vuelta del tren a Mar del Plata, autoridades ferroviarias ya trazan un balance "muy positivo". Desde el Sindicato La Fraternidad, adelantaron a El Marplatense que en algunos tramos inclusive se aumentará la velocidad de los trenes permitiendo importantes mejoras en los horarios del servicio.

"Estamos muy conformes con las pruebas. Son muy buenas. Estamos dentro de los cánones que teníamos previsto. El balance realmente es muy positivo", aseguró el secretario de la seccional Mar del Plata del gremio, Jorge Giannone, quien reconoció: "Hubo algunas anormalidades menores que son lógicas que surjan por estar en un período de prueba".

En este sentido, ejemplificó que hubo una "demora" menor en Parravicini y Dolores. "La locomotora liviana que va a adelante del tren encontró un desplazamiento de una vía en ese punto y el tren fue cancelado preventivamente por sólo unas horas", explicó, y agregó que al poco tiempo la situación ya logró normalizarse. "Estas pruebas se hacen con el objetivo de ir puliendo el servicio", indicó.

Tal como estaba previsto, desde mediados de semana hay dos trenes circulando en ambos sentidos del recorrido Mar del Plata – Buenos Aires. Asimismo, el referente de La Fraternidad señaló que las velocidades programadas "en forma preventiva" de estas unidades no ocasionaron "ningún tipo de problema". "Al contrario, hay puntos de vía que ya se está hablando de mejorar la velocidad y esto redundará en un mejor horario del servicio", anticipó.

Cómo seguirá el cronograma

Al respecto, Jorge Giannone brindó detalles y mayores precisiones de todos los viajes previstos de las unidades entre este viernes y sábado. "Hoy tenemos un tren saliendo para Buenos Aires a las 14.30, que va a llegar esta noche a las 21.15 a Mar del Plata. De acá de la ciudad, saldrá otro a las 14 que llega 20.30 a Buenos Aires", precisó.

"Después habrá una unidad que sale de Buenos Aire 18.23 y que llegará a Mar del Plata a la 1.17 del sábado, mientras que otro tren estará saliendo de acá de Mar del Plata el sábado a la 1 de la madrugada a Buenos Aires", agregó.

Además, señaló que habrá una continuidad durante el fin de semana: "Va a seguir el que sale a la 1.17 de Mar del Plata. La otra unidad de la tarde es probable que entre sábado y domingo no corra"

 


 

Comentarios