14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Bancarios recibirán compensación salarial

Trabajadores del sector bancario obtendrán antes de fin de año una compensación salarial por el impacto de la inflación. Además, avanzaron en la paritaria del 2017 con sumas a cuenta.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Trabajadores bancarios obtendrán antes de fin de año una compensación salarial por el impacto de la inflación, tras un acuerdo entre la Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto a la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA). Además, avanzaron en la paritaria del 2017 con sumas a cuenta.

Con este acuerdo, se pone fin a varios meses de conflicto con medidas gremiales que paralizaron las actividades financieras en todo el país. Las sumas resarcitorias para el año en curso, que se abonarán antes del 31 de diciembre, van desde 8.000 y hasta 12.000 pesos por bandas salariales. De igual manera, se establece, a los pocos días, un segundo pago que, también respetando bandas de salarios, va de los 7.000 y hasta 7.600 pesos aproximadamente.

A su vez, los bancarios se convirtieron en el primer gremio en dar inicio a las negociaciones paritarias del año próximo, al conseguir incrementar los salarios en un 4 % a partir del 1° de enero. Además, obtuvieron un anticipo mensual para el primer cuatrimestre que se integrará con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10 % de todas las remuneraciones correspondientes al primer mes del año.

Por ese último punto convenido, el mínimo extra que percibirán los trabajadores bancarios será de 4.130 pesos hasta abril de 2017. En la segunda quincena de marzo se reanudarán las negociaciones para determinar el acuerdo salarial definitivo que regirá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

 


 

Comentarios