Citaron a indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou

Deberá presentar testimonio el próximo 19 de noviembre por presuntos hechos de corrupción. Es una causa que investiga un contrato de la firma The Old Fund, de Alejandro Vendenbroele, con la provincia de Formosa por 7.6 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

El ex vicepresidente Amado Boudou fue llamado a indagatoria para el próximo 19 de diciembre por el juez Ariel Lijo en un presunto hecho de corrupción. Es por la causa que investiga un contrato de la firma The Old Fund, de Alejandro Vendenbroele, con la provincia de Formosa por 7.6 millones de pesos. 

Además fueron citados José María "Nariga" Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, a Vandenbroele, al presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés, y al administrador del Fondo Fiduciario de la Provincia, Jorge Ubaldo Melchor.

El fallo judicial indica que "Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de la firma The Old Fund, y de su representante Alejandro Vandenbroele, habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa (FON.FI.PRO.), administrado por Jorge Ubaldo Melchor, simulando una asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, que ya había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior Ministro de Economía Carlos Fernández y el Gobernador Gildo Insfran, más de dos meses antes de que Amado Boudou asumiera a cargo de dicha cartera".

Para el juez Lijo, "el objetivo de la contratación entre The Old Fund y el FON.FI.PRO. habría sido el cobro espurio de dinero perteneciente a fondos públicos de la provincia de Formosa".

Fuente: Clarín


Comentarios