Del Potro superó a Karlovic e igualó la serie

"La torre de Tandil" venció al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 y empató la final en uno. Este sábado será el turno del dobles, desde las 11.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Juan Martín Del Potro venció al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 y empató la serie en uno. Este sábado será el turno del dobles, desde las 11.

Luego de la ajustada derrota de Federico Delbonis ante Marin Cilic, Del Potro estaba obligado a ganar para mantener intactas las chances del equipo argentino. El tandilense batalló ante un sacador nato y venció a Karlovic en cuatro sets, en un resultado que mantiene las expectativas en torno a las chances del seleccionado dirigido por Daniel Orsanic. Si bien generó preocupación el pedido de atención médica en el 4-4 del cuarto set, Del Potro logró cerrar un partido clave, que deja abierta la llave.

Este sábado, desde las 11 hora argentina, se disputará el cruce de dobles. Las duplas tentativas están conformadas por Franko Skugor e Iván Dodig ante los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella. Sin embargo, los resultados de este viernes pueden modificar la determinación inicial de los capitanes. Por el lado “albiceleste” podrían aparecer en escena Del Potro y/o Mayer, según disponga el entrenador.

El domingo, desde las 10, se cerrará la serie con un choque de alto impacto entre Cilic y Del Potro, mientras que el quinto punto lo jugarán Karlovic y Delbonis. En este caso, tampoco se descarta alguna variante en el equipo argentino, en especial tras el gran triunfo de Mayer en el quinto juego en Escocia, por las semifinales de la corriente edición de la Copa Davis.

Comentarios