Delbonis y Cilic abren la final de la Copa Davis

El tenista bonaerense buscará darle el primer punto al equipo argentino, que buscará el primer título de su historia en Zagreb. Luego, Del Potro - Karlovic

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Federico Delbonis se medirá este viernes a las 10 ante Marin Cilic, en el primer punto de la serie al mejor de cinco puntos que animarán Argentina y Croacia, por la final de la Copa Davis. Será el quinto intento del equipo argentino por quedarse con la primera “ensaladera” de su historia.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se medirá desde las 10 (hora de la Argentina) con Cilic, sexto del planeta, en el punto que abrirá la acción en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 14.774 espectadores y ubicado en una zona periférica de la ciudad balcánica.

El segundo punto de la final lo jugarán a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (38) y el gigante croata Ivo Karlovic (20), de 211 centímetros de estatura y dueño de un saque demoledor, pero acaso ese sea el único punto realmente procupante de su juego.

La elección de Delbonis, en desmedro de Guido Pella (72) y Leonardo Mayer (127) fue una decisión estratégica y pensada, ya que el capitán Daniel Orsanic consideró que un 'zurdo' puede complicar más a Cilic, y azuleño está mejor que el bahiense, quien también impacta con idéntica mano, mientras que el correntino es diestro.

 


Comentarios