14° C
Fog
Fog

Denuncian ausencia del Municipio en Sierra de los Padres

Desde la Sociedad de Fomento solicitaron un encuentro con el Intendente para abordar las problemáticas del barrio. Si no obtienen respuestas, amenazaron con cortes de ruta.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Desde la Sociedad de Fomento de Sierra de los Padres, Antonio López, solicitaron una pronta reunión con el Intendente Carlos Arroyo ya que denuncian ausencia del Municipio en toda la zona del corredor frutiortícola y turístico de la ruta 226. “No hemos tenido ningún contacto con el Ejecutivo y la Delegada cerró el diálogo de forma soberbia”, afirmaron.

Las problemáticas están presentes en Sierra de los Padres, la Laguna, Santa paula y Colina Alegre. “Cada barrio tiene un problema distinto, pero todo se basa en lo mismo: la ausencia del Estado municipal”, indicó el fomentista, y advirtió: “Presentamos una nota para hablar con el intendente Arroyo. Si no nos recibe vamos a tomar otras acciones que no queremos, como los cortes de ruta”.

En el caso del barrio de Sierra de los Padres, López detalló que las dificultades “son innumerables”. En este sentido, dijo que “ahora nos apura el corte de pasto, la basura y los roedores, pero el estado de las calles es desastroso y hay poca iluminación”.

“Vienen épocas donde aumenta el período de incendio es importante y las serpientes bajan de la sierra al barrio por el intenso calor. Además, hay pastos altos, basura y roedores de los que se alimentan”, explicó el presidente de la Sociedad de Fomento. “Es un problema importante que ya hemos planteado y no hubo respuestas”, agregó.

En relación a la inseguridad y al acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del viernes en una escuela frente a la comisaría, López indicó que fue posibilitado por la falta de luz. “Llama la atención que sea en frente de la comisaria. Si bien hay bastante colaboración policial, es una zona muy amplia para cubrir y los móviles y el personal escasean“, detalló.

Otra de las problemáticas muy importantes que señaló el fomentista son las cloacas: “Tenemos muchos pozo ciegos, algunos que rebalsan, y hace unos años incluso hubo un brote de Hepatitis A en la zona. Hay pozos que no están autorizados y están pegados a las bombas de agua. Hay zonas donde el contenido de los pozos ciego aparecen en las calles”.

 


 

Comentarios