Empleados de comercio pronostican otra temporada "regular"

Mercantiles creen que el próximo verano será igual o peor que el anterior. Además, aseguran que por estos meses se registra una "notoria" baja en las ventas.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Distintos comerciantes marplatenses tienen las esperanzas puestas en que la temporada de 2017 sea mejor en nivel de ventas que lo que dejó el último verano. Sin embargo, en el marco de un complejo e incierto contexto económico a nivel nacional, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran en la previa, que la próxima temporada estival no logrará superar al de 2015.

"Mar del Plata tiene una trama social compleja. Esto se puede observar en el trabajo de la temporada, que no ha aumentado en nuestra ciudad. Se toman trabajadores de temporada en la misma medida del año pasado", explicó el Secretario General de Empleados, Guillermo Bianchi, quien agregó: "Esto habla de la expectativas que tiene el comerciante, que no superan la de la temporada anterior que fue regular".

Asimismo, el referente gremial reconoció a El Marplatense que ha disminuido el "shock de consumo" y que se percibe por estos meses una "notoria" baja en las ventas de los distintos comercios: "Encaramos una temporada con expectativa y con volumenes de venta que mes a mes vienen cayendo".

Pese al complejo panorama, Bianchi destacó algunas medidas que pueden promover el incentivo de la actividad a partir de la postergación del ciclo lectivo para el 6 de marzo, la sumatoria de líneas aéreas que conectan la ciudad con destinos del interior del país y el flamante Código de Publicidad, que fue aprobado ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

"Una temporada mas extensa con el tipo de cambio actual favorece destinos turisticos fuera de nuestra temporada", consideró el Secretario General del gremio, quien sostuvo: "Cuando son vacaciones cortas, se piensa en Mar del Plata. Pero cuando empiezan a proyectarse vacaciones largas, se empiezan a poner otros destinos por delante"

 


Comentarios