17° C
Clear
Clear

Judiciales pararán por 48 horas la semana próxima

La AJB anunció que, tras fracasar la última reunión con autoridades provinciales, realizarán un paro por 48 horas durante el miércoles y el jueves próximo, en reclamo de una nueva convocatoria para discutir paritarias.

Por LP

viernes 25 de noviembre, 2016

La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) anunció que, tras fracasar la última reunión con autoridades provinciales, realizarán un paro por 48 horas durante el miércoles y el jueves próximo, en reclamo de una nueva convocatoria para discutir paritarias.

El miércoles pasado, el Gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria donde, según aseguraron los trabajadores, no se hizo ninguna oferta salarial, por lo consideran que “la conflictividad en el Poder Judicial se acrecienta”.

Desde el Sindicato adjudicaron que este nuevo paro se definió en base al “destrato recibido por el Gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores”.

Además, informaron que harán “responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro” de miércoles 30 y jueves 1° y convocaron a una movilización conjunta de todos los gremios que reclaman una recomposición salarial al Estado provincial.

 


 

Comentarios