21° C
Clear
Clear

Sbaraglia y Suar cierran el ciclo Cine de la Playa

Se exhibirán, a partir de las 19, las películas “Me casé con un boludo” y “Al final del túnel”, presentada por sus protagonistas. También habrá un show musical a cargo de Pablo Sbaraglia.

Por LP

viernes 25 de noviembre, 2016

Como cierre del ciclo Cine de la Playa que se realiza en el Museo MAR durante el 31°, con proyección de películas y recitales al aire libre, se exhibirán, a partir de las 19, las películas “Me casé con un boludo” y  “Al final del túnel”, presentada por sus protagonistas, Adrián Suar y Leonardo Sbaraglia. También habrá un show musical a cargo de Pablo Sbaraglia.

Pablo Sbaraglia

Fue integrante de Man Ray y fundador de grupos como Los Celestes y Los Romeos (con Sergio Nacif Cabrera) y también integró la banda de acompañamiento de Andy Chango y Lorena Mayol. Como guitarrista y tecladista, acompañó al Indio Solari y se lanzó como solista en septiembre de 2008 con un disco titulado El club de la moneda de plata, al que le siguió “El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle” (2013).

 

“Me casé con un boludo”

Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. El es el más renombrado del país, ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Fabián es un compilado de lugares comunes, clichés amorosos y buenas intenciones. La convivencia no hace más que agravar la situación. Agobiada por la situación, Florencia hace catarsis con su amigos íntimos a quienes confiesa -Me casé con un boludo. Accidentalmente, Fabián escucha la tajante afirmación de su mujer. Con la autoestima destrozada, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda de Oscar Moreno, guionista de sus películas más exitosas: Moreno escribe un personaje que se opone en todo al Brando que padece y desprecia Florencia. Listo para su mejor interpretación, Fabián Brando sale a reconquistar a su mujer

 

“Al final del túnel”

Joaquín es un hombre en silla de ruedas que vive en su oscura y fúnebre casa, un lugar que conoció tiempos mejores. Por eso decide poner un anuncio para alquilar una habitación, al que responde la bailarina de striptease Berta, que se muda allí con su hija Betty. Gracias a su presencia la casa cobra alegría, al igual que la vida de Joaquín.

Pero una noche, mientras repara ordenadores en su sótano, Joaquín escucha un tenue ruido que le hace descubrir que la banda de atracadores Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco. De esta forma empieza a espiar a los ladrones para intentar frustrar sus planes y, así, descubre que Berta no es quién dice ser y que en realidad colabora con ellos.

Rodrigo Grande escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Leonardo Sbaraglia  Pablo Echarri,  Clara Lago,  Federico Luppi y Javier Godino.

 

Durante el Festival, Sbaraglia participa en Competencia Oficial con la película de Marco Dutra, “Era del cielo”.

Mario es un coleccionista de fobias: a los aviones, al confinamiento, a la velocidad; una lista con final abierto. Cuando creía que en su cuerpo ya no cabía un miedo más, descubre que el líder de todos sus temores todavía no ha tocado a su puerta. Una tarde, al regresar al hogar reconquistado días atrás, ve por la ventana cómo dos hombres violan a su esposa. Ella no le cuenta lo sucedido; él elige el silencio para que sea Diana, su mujer, la protagonista del relato trágico. Pero el secreto compartido, aquel que los une al tiempo que los distancia, se torna cada día más grande y desata un tifón de angustia entre ambos. En su tercer largometraje –basado en la novela Era el cielo, de Sergio Bizzio–, Marco Dutra refleja el tormento de un hombre que se obsesiona con las personas que abusaron de la madre de sus hijos. Multiplicando el suspenso minuto a minuto, el director brasileño nos encierra dentro de la cabeza neurótica de Mario para vivir en primera persona su transformación de Dr. Jekyll a Mr. Hyde.

SORTEO INCAA

Por otra parte, se realizará el Sorteo INCAA,  a las 20. En esta edición, además del habitual sorteo de $14.000, habrá un premio extraordinario de dos estadías dobles con todo pago para el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Además, se realizará la presentación oficial del spot de los Sorteos INCAA, con la nueva aplicación para participar. El mismo se estrenó en todas las salas del país el 19 de noviembre pasado, con locución de José María Listorti.

Previo a la fecha del lanzamiento, los espectadores participaban del Sorteo INCAA depositando su boleto oficial cinematográfico en urnas distribuidas en las salas de todo el país. Luego del estreno del spot y la presentación de la aplicación, la participación del público crece significativamente día tras día, según informan.

 


 

Comentarios