Moyano en la ciudad: "Es un error modificar los convenios colectivos"

Hugo Moyano estuvo presente en Mar del Plata donde fue reelecto presidente de la Federación de Camioneros. En este marco, dialogó sobre varios temas como la situación de la recolección de residuos local y el Impuesto a las Ganancias.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

El referente gremial, Hugo Moyano, estuvo en Mar del Plata en el marco un congreso de la Federación de Camioneros, donde fue reelecto como presidente. Tras el encuentro, dialogó sobre varios temas y calificó como un "error modificar los convenios colectivos de trabajo".

En esta línea, el sindicalista sentenció "me parece un error total o es que tienen muy poco conocimiento de lo que significa esto". Para detallar su opinión explicó que "a un trabajador que viene de un viaje de mil kilómetros no pueden mandarlo a hacer otra tarea, porque estuvo sin dormir y tiene que descansar. Sería un perjuicio para los trabajadores y para el resto de la sociedad, porque el empleado no estaría en condiciones de descanso para seguir conduciendo un vehículo en una ruta que no deja de ser peligrosa si el hombre no está en las condiciones que corresponden".

En relación al Impuesto a las Ganancias, Moyano se mostró inconforme con el planteo de contar los viáticos y horas extras que reciben los trabajadores como parte del mínimo no imponible. En este sentido, explicó que "el camionero no es como otro trabajador que cumple su horario, si está lejos de su casa tiene que seguir trabajando. No hace las horas extra por conveniencia, es por obligación. Además, agregó que "es uno de los convenios que más apunta a la productividad y espero que el gobierno lo entienda".

Con respecto a su vínculo con Mar del Plata, el gremialista indicó que tuvo reuniones con el Intendente para resolver problemas de la recolección. "Se dio que en unos fines de semana largo había dificultades para pagar los sueldos, y yo no puedo aceptar que Mar del Plata esté llena de basura, porque sería muy perjudicial para la ciudad".

Relaciones políticas

En lo que respecta a su relación con el presidente Macri, Moyano indicó que "no es mala, defendemos los intereses que cada uno representa". Además, apuntó a los empresarios a que "asuman el compromiso y que no haya despidos".

En cuanto al bono de fin de año, el presidente de la Federación de Camioneros, explicó que el martes tendrán una reunión y espera que este resuelto para la semana que viene.

Además, Moyano negó un acercamiento a Cristina Kirchner. "Lo que me preguntaron es que opinión tenia sobre el tema de la madre y creo que es una exageración, ella no es responsable. No comparto todo lo que están diciendo", detalló.

 


Comentarios