13° C
Overcast
Overcast

Organizan campaña de prevención contra el SIDA en eventos deportivos

La Secretaría de Salud realizará este fin de semana una campaña de prevención contra el SIDA en eventos deportivos. Comenzará este sábado durante el partido entre Alvarado y Agropecuario Argentino.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

La Secretaría de Salud realizará este fin de semana una campaña de prevención en el marco del Día Mundial del SIDA, que se conmemora cada 1° de diciembre. Las actividades tendrán lugar en diferentes escenarios deportivos. Comenzarán este sábado durante el partido entre Alvarado y Agropecuario Argentino.

En relación al partido que se disputará desde las 20, en el estadio José María Minella, la Directora General de la Salud, Patricia Fortina, expresó en diálogo con El Marplatense que “los jugadores se van a poner una cinta roja en el brazo” y saldrán a la cancha con un mensaje de prevención. La funcionaria también añadió que los jugadores van a recibir “un bono para que se hagan el test de forma gratuita, a modo de concientización para que todo el mundo se haga el test, teniendo en cuenta que el 30% de los pacientes infectados no conocen su diagnóstico”.

El domingo, durante el 27° Maratón Internacional de Mar del Plata, habrá dos stands de salud en el estacionamiento de la pileta cubierta, donde harán tareas de promoción y prevención. “Se van a entregar preservativos, todo el mundo va a andar la cintita roja y se van a entregar bonos para que las personas se hagan el test en distintos laboratorios privados de la ciudad”, agregó Fortina. Por su parte, desde el municipio realizarán análisis gratuitos en el Cema, el Centro de Salud n°1 y en el IREMI. Si bien no está confirmado, también intentarán hacer las tareas de prevención el próximo lunes en clásico entre Quilmes y Peñarol.

El martes 29 plantarán un “árbol de la vida” frente al Cema con el objetivo de generar “consciencia del cuidado que tienen que tener las mamás para no transmitir la enfermedad”. Además, iluminarán diferentes monumentos de la ciudad con una luz roja, que simboliza la prevención del SIDA.

Finalmente, el 1° de diciembre se instalarán tres gazebos frente a la catedral de 10 a 14, donde participarán cuentacuentos, muralistas, y habrá actividades lúdicas y de prevención.

 

 

Comentarios