Paritarias: municipales esperarán hasta el miércoles por una nueva oferta

Así lo definió el Sindicato en la reunión de esta mañana. Aceptaron el cuarto intermedio y descartaron medidas de fuerza. Para el gremio, el miércoles es la "última instancia" a la espera de un nuevo ofrecimiento.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2016

Luego de la reunión que mantuvo en horas de la mañana de este viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales en comisión directiva y cuerpo de delegados, el gremio resolvió no tomar ninguna medida de fuerza y aceptar el "cuarto intermedio" de la negociación. Según indicaron a El Marplatense, el encuentro previsto para el miércoles a las 11 será la última instancia a la espera de un nuevo ofrecimiento.

"Se aceptó el cuarto intermedio propuesto en el Ministerio de Trabajo y se va a esperar hasta el miércoles a las 11. Para nosotros es la última reunión sin tomar medidas", señaló a este medio, el Secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, quien anticipó: "El jueves a las 9 nos vamos a reunir en comisión directiva y cuerpo de delegados para evaluar el resultado del encuentro del día anterior".

Según indicó el referente del gremio, en el acta firmada en la audiencia de ayer, el Departamento Ejecutivo pidió tiempo hasta el próximo miércoles para "mejorar la propuesta". "Si la propuesta es mejorada, lo evaluaremos. Y si no varía dentro lo que nosotros pretendemos el ofrecimiento, se tomarán las medidas de fuerza a considerar", aseguró.

En referencia a las pretensiones del Sindicato de Trabajadores Municipales, Zacarías indicó que la contrapropuesta del Municipio del 6 por ciento acumulativo "no alcanza todavía". "Tiene que ser una cifra superadora con otra modalidad de pago", explicó.

"Si bien se ha dilatado el tema, y esto nos molesta y mucho, creemos que el Ejecutivo no busca la conflictividad  y está buscando alguna solución", reconoció Zacarías, quien remarcó: "Todas las paritarias se han terminado en agosto o septiembre, y nosotros estamos terminando en noviembre y todavía sin resultados".

 

 

 


 

Comentarios