13° C
Clear
Clear

Esperan que el Presupuesto 2017 se entregue la semana próxima

Desde la Comisión de Hacienda anticiparon que, durante el transcurso de la próxima semana, el proyecto de presupuesto para el año próximo será enviado al Concejo Deliberante para que cuente con la aprobación de los ediles.

Por LP

sábado 26 de noviembre, 2016

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, quien integra la comisión de Hacienda, informó que, según estiman, la semana próxima se entregaría al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2017 para que sea aprobado por los ediles.

El proyecto de Presupuesto debería haber sido entregado antes del 30 de octubre pasado, tal como estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero el intendente Carlos Fernando Arroyo solicitó dos prórrogas seguidas de dos semanas cada una, por lo que, la fecha de entrega se pospuso para fin de mes. Estos pedidos de postergación son habituales en los Municipios, ya que deben aguardar la confección de los presupuestos nacionales y provinciales para confeccionar el propio.

En diálogo con El Marplatense, Bonifatti consideró que “estamos en tiempo de que el Concejo reciba el Presupuesto” para que sea estudiado “con seriedad” y para “invitar a representantes de cada una de las áreas municipales a que cuenten cuál es el plan de gobierno”, ya que consideró que el Presupuesto “es el resumen del plan de gobierno del Intendente”.

El edil manifestó que se trata de una instancia “muy importante” que permitirá “conocer cuáles serán las fuentes de los recursos para atravesar un 2017 con más salud, más educación y, seguramente, más obra pública y más servicios municipales”.

En ese sentido, Bonifatti remarcó la “necesidad de recuperar muchas de las políticas públicas que se perdieron durante este año”. Al respecto, el Gobierno sólo anticipó que el Presupuesto para el año próximo tendrá, al menos, un 30% más de dinero que el del año en curso.

Sin embargo, la concejal del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, quien también integra la Comisión de Hacienda, aseguró a este medio que aún “no hay precisiones” sobre la fecha en la que será entregado el Presupuesto y consideró que “hay muchos problemas para cerrar los números”.

“Este año hubo ajustes importantes en Salud y Educación, y esperemos que este recorte no se repita en el Presupuesto, en pos del beneficio de la sociedad marplatense”, manifestó la edil, quien sostuvo que, basándose en los índices de desocupación recientemente publicados por el Indec, ya debería haber “claridad” sobre cómo el Presupuesto encarará esta problemática.

 


 

Comentarios