A Unión no le sale ni el tiro del final

El equipo de Norberto De Paz cayó como local 65 a 64 ante Atlético Pilar y profundizó su mal momento en el Torneo Federal

Por Redacción

sábado 26 de noviembre, 2016

A Unión de Mar del Plata no le sale ni el tiro del final en el Torneo Federal de básquet. El equipo de Norberto De Paz perdió este viernes frente a Atlético Pilar 65-64 y acumuló su quinta derrota consecutiva en el certamen.

Unión salió decido a plantear el partido en el costado defensivo. Las derrotas en casa hicieron que el Celeste tenga que salir fuerte atrás para no sufrir al rival de turno y menos a Atlético Pilar que llegaba a Mar del Plata en igualdad de condiciones, por lo menos desde los resultados.

Con ese planteo, los dirigidos por Norberto De Paz dejaron a los de Pilar en 11 puntos al final del primer cuarto. Si bien la ofensiva del local no estuvo del todo aceitada, la diferencia se pudo reflejar en el marcador con una ventaja de 8 puntos para ganar el parcial 19 a 11 con cuatro puntos finales de Abbadie desde el banco de suplentes. Barovero con 7 fue el goleador del segmento.

En el segundo chico, Unión no pudo plasmar todo lo hecho en defensa con un buen ataque. Los pases no fueron precisos para el contraataque y Atlético también aportó lo suyo cerrando la zona pintada. Con un parcial de 9 a 2 en los dos minutos finales, la visita se llevó el cuarto por 18-11 para irse abajo al descanso largo 30-29.

A la vuelta de los vestuarios la ecuación no cambió. La defensa fue el fuerte de los dos. Unión un tanto más agresivo y Atlético Pilar explotando diferentes variantes de zonas, mayormente 1-3-1 con atrapes. El parcial terminó 15 iguales y la visita pudo equilibrar las acciones una vez más sobre el final con un triple de Riambau.

Atlético Pilar se llevó el partido con la misma variante que había aplicado en el final del segundo cuarto y el tercero. Un buen cierre le dio la victoria a la visita que con dos libres de Romani puso el partido 65 a 64. Estaba claro que con los flojos porcentajes de tiro de ambos (19/55 Unión y 21/54 Pilar), la clave iba a ser la concentración en el desenlace.

El Celeste tuvo la última a falta de 8 segundos con una penetración al aro de Barovero que terminó en descarga para el tiro de tres de Varas que no tuvo éxito. Fue una noche pésima desde larga distancia para el Celeste que cerró con 3/20 en la planilla.

En la próxima fecha, Unión tendrá por primera vez en el torneo una gira doble en Bahía Blanca y Neuquén, enfrentando a Villa Mitre (2/12) y Pérfora de Plaza Huincul (4/12) respectivamente, mientras que Atlético Pilar recibirá el viernes 2 de diciembre a Belgrano de San Nicolás.

Unión (64): Fernández 8, Colpaz 9 (x), Varas 8, Barovero 18, Cerone 6 (FI), Abbadie 9, Jara 4, Giorgetti 0. Cupeiro 2, Lofrano 0. DT: De Paz.

Atlético Pilar (65): Romani 9, Hasenauer 9, Riambau 9, Thorp 4, Gareis 11 (FI) Lynn 0, Sevegnani 18 (x), Gomez 5, Michelini 0. DT: Bianchi.

Parciales: 19/11, 30/29 y 45/44.

Árbitros: Sánchez (Bahía Blanca) y Grondona (CABA).

Estadio: Unión.

Comentarios