14° C
Fog
Fog

Desarticularon dos fiestas clandestinas e incautaron un arma y alcohol

En una de las fiestas, que se desarrollaba en San Juan y Laprida, aprehendieron a dos personas por tenencia ilegal de arma de uso civil.

Por LP

domingo 27 de noviembre, 2016

Durante la madrugada de este domingo se desactivarnos dos fiestas privadas en domicilios particulares, una en San Juan y Laprida, donde se aprehendió a dos personas, y la otra, de menor tenor, en el Barrio Juramento.

Fuentes policiales informaron que, al tomar conocimiento de que se desarrollarían actividades relacionadas a “nocturnidad clandestina”, se inició una investigación y, obtenidos diversos elementos de prueba, el Juzgado Correccional N° 5 emitió una orden de allanamiento.

A través de un “mega operativo”, integrado por personal policial de la Jefatura Departamental, Jefatura Distrital Norte, Comisarías, Delegación de Investigaciones, Delegación de Narcocriminalidad, Bomberos, GAD, Caballería, Infantería y diversas áreas municipales tales como Niñez, Juventud, Desarrollo Social, Inspección General, Minoridad, Salud y Defensa Civil, se ingresó a la propiedad de Laprida al 4200.

Ya en la finca, y con la fiesta recién comenzada, se constató la presencia de 51 mayores y 6 menores, y se secuestró un revolver calibre 38 con tre proyectiles 9 mm en su interior, una balanza electrónica de bolsillo, una consola potenciada de sonido, una notebook donde se reproducía música, parlantes de 15″, dinero en efectivo en cambio, talonarios de números con los cuales se vendían entradas y consumiciones, un juego de luces, un micrófono.

Además, se secuestraron una veintena de botellas de fernet, más de un centenar de botellas de cerveza, cerca de 20 vinos espumantes y vodka y bebidas energizantes.

Allí se concretó la aprehensión de dos mayores, responsables del inmueble, por tenencia ilegal de arma de uso civil condicional, quedando el fiscal Pablo Cubas a cargo de la causa.

Previo a esto, también se desactivó una fiesta clandestina en Diagonal Canata al 2400 del Barrio Juramento, pero, según informaron, de menor magnitud. Allí se detectó la presencia de 25 personas, de las cuales 9 eran menores. No se hallaron bebidas alcohólicas ni tampoco sustancias ilícitas, por lo que se secuestró un equipo de música, una notebook y luces, y personal de minoridad entregó a los menores a sus progenitores.

fiestas-clandestinas-3fiestas-clandestinas-2


 

Comentarios