Rugby: Mar del Plata cayó ante Nordeste y terminó el Argentino

El “Trebol” perdió 43-17 como visitante y concluyó su participación en la cuarta ubicación de la Zona Ascenso.

Por Redacción

domingo 27 de noviembre, 2016

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata perdió este sábado 43 a 17 ante Nordeste en la ciudad de Resistencia y culminó en la cuarta posición en la Zona Ascenso 1 del Campeonato Argentino de rugby.

El último partido del certamen Mar del Plata debía ganar para escalar en la tabla de posiciones y tener cruces favorables el próximo año, pero en frente tuvo al único equipo que había ganado los cuatro partidos y sumado a la localía (más de 40 grados de sensación térmica), se hizo cuesta arriba el partido.

En la primera parte se dio un parejo encuentro, en donde la visita tuvo un par de posibilidades pero no logró concretarlas y Nordeste llegó al try con el pilar Víctor Galarza.

Beneficiados con una amarilla a Guido Zingale, el conjunto verde anotó dos tries consecutivos jugando con uno más, con Alejandro Temperini y el capitán Tomás Carrió, para irse al frente en la primera etapa 17 a 0.

En el complemento de entrada apareció el ingresado Carlos González Bambula y anotó dos tries seguidos que estiraron la diferencia.

Pero Mar del Plata a pesar del resultado lo intentó y tuvo su primero a los 12 minutos, cuando los delanteros consiguieron una serie de penales que derivaron en el try de Federico Tehaux.

Justo antes del parate para que los jugadores se refrescaran, Puglia jugó un penal rápido, la guinda fue para Contino y más a la punta para Zingale, quien ensayó un largo kick y la fue a buscar, el pique lo benefició y pudo apoyar el segundo try del Trébol.

Si bien Nordeste anotaría un try más con el fullback Peretti, la visita siguió yendo incansablemente hasta que Franco Catuogno anotó el tercer try de Mar del Plata.

Fue derrota 43 a 17 ante Nordeste, que consiguió el primer puesto y la semana que viene enfrentará a Tucumán por el ascenso. Para el “Trébol” terminó el año y tendrá que pensar en la próxima temporada.

Síntesis:

Nordeste (43): V. Galarza, A. Temperini, E. Reyes; F. Cadenas, G. Cinat; B. Siri, A. Biscay, A. Santillán; B. Broll, T.Carrió; J. Catalina, M. Moncada, J. Pineda, C. Schanton; L. Pedretti.

Cambios: López por Reyes; Romero por Temperini; Favre por Galarza; Fiat por Santillán; González Bambula por Siri; Harispe por Cinat;; Salgado por Carrió; Liotta por Pineda.

Entrenador: E. Feldmann

Mar del Plata (17): Rodrigo Collins, Sebastián Hernando, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Nicolás Blanco; Tao Romero, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Emanuel Contino; Héctor Sandullo, Sebastián Vazquez, Ernesto Rocha, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 0´ ST Franco Rodríguez Reinoso por Héctor Sandullo; 5´ ST Mariano Puglia por Rodrigo Iza, Joaquín Burs por Nicolás Blanco; 12´ ST Mateo Belauzarán por Federico Tehaux; 18´ ST Francisco Paklayan por Rodrigo Collins, Joaquín Rodón por Sebastián Hernando.

Entrenadores: Rafael Urrutia, Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Primer Tiempo: 13´ Try de Victor Galarza convertido por Tomás Carrió (N); 25´ Try de Alejandro Temperini (N); 28´ Try de Tomás Carrió (N).

Segundo Tiempo: 1´ Try de Carlos González Bambula convertido por Tomás Carrió (N); 4´ Try de Carlos González Bambula convertido por Tomás Carrió (N); 12´ Try de Federico Tehaux (MdP); 20´ Try de Guido Zingale (MdP); 26´ Try de Lisandro Pedretti (N); 32´ Try de Franco Catuogno convertido por Emanuel Contino (MdP); 36´ Try de Fernando Liotta convertido por Julio Salgado (N):

Tarjetas Amarillas: 24´ PT Guido Zingale (MdP); 3´ST Rodrigo Collins (MdP); 11´ ST Fernando López (N).

Referee: Álvaro Del Barco (Tucumán).

Cancha: Sixty (Resistencia).

Comentarios