10° C
Fog
Fog

Veinte aprehendidos tras enfrentamiento entre policías y barras de Alvarado

El hecho se produjo el sábado cuando efectivos policiales interceptaron un colectivo de línea que trasladaba a numerosos hinchas del club local. Aún hay cinco personas detenidas.

Por LP

domingo 27 de noviembre, 2016

En la noche del sábado se produjo un enfrentamiento entre numerosos hinchas de Alvarado que viajaban en un colectivo de línea y personal policial que interceptó ese vehículo, luego del partido que el equipo local jugó en el Estadio José María Minella. Cinco de los veinte aprehendido aún continúan detenidos.

Según informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando personal del Comando Sur interceptó a un colectivo en la intersección de Avenida Fortunato de la Plaza y Galicia, donde uno de los simpatizantes del club local amenazó sin éxito con un revólver al chofer para que no detuviera su marcha ante la señal policial.

El mismo sujeto, apuntó luego con su arma a los efectivos, hasta que una mujer que también circulaba en el colectivo comenzó a golpear con un palo el parabrisas del patrullero hasta astillarlo. Según fuentes policiales, inmediatamente se produjo un forcejeo con otros sujetos que pretendían despojar de su escopeta a uno de los policías, efectúandose al menos un disparo por el cual tres perdigones impactaron en la cara de la mujer de 38 años, quien finalmente fue detenida, al igual que otras cuatro personas de 18, 22, 32 y 42 años.

En poder de uno de los aprehendidos se encontró un revólver calibre .32 largo con numeración suprimida y cartuchos.

Posteriormente, la Fiscalía de Flagrancia dispuso carátula “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, daño, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa e infracción a los artículos 72 y 74 del decreto ley 8031/73 de ebriedad y desorden, y resolvió alojar a los tres masculinos en la Unidad Penal Nº 44 y las dos femeninas en el departamento pertinente y liberar a otras quince personas que también viajaban en el colectivo y habían sido demoradas.


colectivos-1

 


 

Comentarios