Arroyo ratificó que detendrán a quienes arrojen basura en la calle

El Intendente afirmó que la legislación prevé la aplicación de detenciones. "No pueden arrojarse residuos impunentemente, porque se comete un acto criminal que atenta contra la salud pública", aseveró.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2016

Las declaraciones del Intendente Carlos Arroyo vertidas meses atrás en conferencia de prensa sobre detener a aquellas personas que arrojen basura en plena vía pública o plazas despertó cierto revuelo y polémica. Pese a ello, este lunes, el jefe comunal volvió a insistir con su intención de aplicar "toda la legislación pertinente" ya que aseguró que este tipo de acciones se encuadran dentro de los "delitos medioambientales".

"Vamos a aplicar toda la legislación. Es un delito medioambiental, entramos en un tema muy delicado. Hay legislación que prevé que los jueces de Falta puedan aplicar detenciones", aseveró el Intendente, y sostuvo: "No pueden arrojarse residuos impunentemente en una plaza o en una calle porque quien lo hace está cometiendo un acto criminal que atenta contra la salud pública".

En el marco de lo que fue la presentación de los camiones ploteados con inscripiciones para concientizar sobre la separación y recolección de residuos, Arroyo dijo que la mayor sanción que habrá es el "castigo social". "Vamos a tratar de filmar a quien arroje basura sin que se de cuenta y después eso lo vamos a pasar por los medios de comunicación", advirtió.

Al referirse a las detenciones, el jefe comunal aclaró de todos modos que en primer lugar se aplicarán "multas cuantiosas". "Si no son pagadas estas multas se tendrán que soportar otro tipo de sanciones", agregó.

"Aplicaremos todo el rigor de la ley y tomaré todas las medidas del caso para que la policía y personal municipal actúe. No vamos a permitir más esto porque es un atentado contra la salud pública y es delictivo", remarcó.

"TENER UNA CIUDAD LIMPIA SIGNIFICA UN AHORRO DE INGRESOS"

El Intendente Carlos Arroyo se lamentó por la existencia de microbasurales en la ciudad y pidió la mayor "colaboración" a los vecinos para solucionar esta problemática: "El nivel de cultural de una población se determina por el estado de limpieza de una ciudad. Esto es lamentable. Le pido a los vecinos a que colaboren con las autoridades para solucionar este tema".

"Tener la ciudad limpia, todo en orden y agua potable, significa un ahorro de ingresos extraordinaria que después pueden ser utilizados en otras cosas", aseguró el jefe comunal.

 


 

Comentarios