Caso Pilotti: ponen en duda el juicio por falta de jurados

El primer juicio por jurados que tratará un caso de femicidio en la ciudad, previsto para este martes, podría suspenderse si no se presentan las 48 personas necesarias.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2016

El primer juicio por jurados que tratará un caso de femicidio en Mar del Plata deberá comenzar este martes, pero podría suspenderse si no se presentan la cantidad de personas necesarias para conformar el jurado. El imputado es Cristian Pilotti, quien está acusado por el delito de "femicidio en grado de tentativa", por golpear violentamente a quien fuera su pareja, Victoria Montenegro, a la salida de una fiesta en un balneario del sur.

Néstor Conti, el Juez que conducirá el debate, expresó a El Marplatense que el juicio puede suspenderse si no se llega a la cantidad de jurados necesarios. "Para mañana tenemos más de 20 posibles jurados que presentaron la documentación correspondiente, pero necesitamos que asistan los 48", indicó, a un día de iniciarse el debate.

Ya se había planteado una preocupación por el ausentismo de los convocados a los juicios por jurado, a pesar de que sea una carga pública. En esta línea, Conti afirmó que "para llegar a las 48 personas tuvimos que notificar a más de 150". Pese a las dudas, mostró expectativas de que el juicio por jurados pueda llevarse a cabo.

La jornada comenzará con una audiencia de preselección, en la que los abogados entrevistan a los ciudadanos citados. Según explicó el Juez, deberán decir a quiénes no quieren que participen del jurado y entre los que queden se realizará un sorteo. De esta forma se seleccionan los 12 titulares y los seis suplentes, que deberán ser la mitad varones y la mitad mujeres.

 


 

Comentarios