20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Montemar – El Grosellar reclama 9 meses de deuda al Municipio

Por la falta de pago del convenio, desde la Sociedad de Fomento aseguraron no poder realizar los “cuidados mínimos e indispensables” en los barrios.

Por Redaccion

lunes 28 de noviembre, 2016

La deuda que arrastra el Municipio por el pago del convenio de contraprestación de servicios, genera serias dificultades para algunas Sociedades de Fomento, a las que cada día se les hace más difícil garantizar sus servicios.  Uno de estos casos se refleja en la asociación que nuclea a los barrios Montemar y El Grosellar, donde aseguran no poder realizar los “cuidados mínimos e indispensables”.

La presidente de la entidad, Analía Moyano, consideró que su “principal problema” pasa por los 9 meses que la administración municipal del Intendente Carlos Arroyo adeuda a la Sociedad de Fomento.  “Eso genera que haya un montón de servicios que hemos dejado de prestar”, explicó.

“Hablo por mí y por muchas Sociedades de Fomento, ya que estamos en las mismas condiciones. Hay pastos de un metro, y no podemos realizar los cuidados mínimos e indispensables como los trabajos de mantenimiento sobre los juegos de las plazas”, señaló a El Marplatense la fomentista, quien consideró “gravísima” esta situación.

En cuanto a los servicios, Moyano explicó que la entidad cuenta con un tractor, una desmalezadora y una persona que desarrolla distintas labores. “Es un empleado que ahora viene esporadicamente porque no le podemos pagar”, ejemplificó, y agregó: “Tratamos de cuidar el barrio con lo que podemos y con poquísimos recursos. Las cosas se van agravando. Se va acumulando basura, que antes podíamos levantar, y se generan microbasurales”.

La presidente de la Asociación de Fomento de Montemar – El Grosellar dijo estar cansada de ser “la tarjeta de crédito del Municipio: “Cargué de mi bolsillo 1000 pesos entre gasoil y nafta, de luz pagamos 1400 pesos por mes. Me siento la tarjeta de crédito del Municipio. Estamos financiando nosotros los gastos“.

Analía Moyano indicó que el convenio acordado con la Municipalidad estipular un monto de 25.410 pesos y, al referirse a la deuda, indicó que hasta diciembre había un “atraso de aproximadamente 3 meses” y que “a día de hoy, teniendo todos los papeles al día, el último cobro correspondió al mes de febrero”. “Qué empresa puede funcionar con esa deuda”, apuntó.

 


Comentarios