5° C
Clear
Clear

Quilmes se tomó revancha y se quedó con el clásico

Pese a las bajas, los dirigidos por Javier Bianchelli lograron imponerse ante el “Milrayitas” por 69 a 60 y ratificaron su buen presente.

Por Redaccion

lunes 28 de noviembre, 2016

En el segundo clásico de la temporada, Quilmes no hizo notar sus ausencias y logró imponerse ante Peñarol por 69 a 60 en el marco del cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Javier Bianchelli tuvo una destacada actuación de Lucas Vildoza, con 17 tantos, mientras que en el visitante se destacó Rob Reed con la misma cantidad de puntos.

Tras un buen arranque del “Milrayitas”, que supo sacar una ventaja de 8 puntos, apareció un frenético Lucas Vildoza que había sido bien marcado en el inicio del cotejo. Con 9 puntos, el joven base colaboró al crecimiento defensivo para que Quilmes cierre el primer cuarto con un punto de ventaja (13 – 12).

Mientras tanto en el segundo cuarto con Tracy Robinson a la cabeza, el “Tricolor” logró mantener su diferencia y finalizar el primer tiempo 35 a 30. Los dirigidos por Bianchielli pudieron estirar la ventaja a 50 – 41 en el tercer cuarto. Peñarol, por su parte, mostró estar muy falto de ideas en ataque.

En el ultimo cuarto, todo se hizo cuesta arriba para el equipo de Marcelo Richotti. A pesar de acortar la diferencia a 7 puntos, el “Cervecero” mantuvo la ventaja y supo cerrar el partido 69 a 60.

Con esta último resultado, el “Cervecero” confirmó su buen presente a partir de conseguir victorias en 5 de sus últimos 6 partidos, que coinciden con la llegada de Tracy Robinson al equipo.

QUILMES (69): Luca Vildoza 17, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo (x) 0 (FI). Ariel Eslava (x) 13 y Bruno Sansimoni 10. Entrenador: Javier Bianchelli.

PEÑAROL (60): Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 17, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 10 y Roberto Acuña (x) 8 (FI). Leonardo Gutiérrez 0, Nicolás Zurschmitten (x) 5, Sebastián Suárez 14, Juan Manuel Torres 2 . Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 13-12; 35-30 y 50-41.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

quilmespenarol027quilmespenarol026quilmespenarol025


 

Comentarios