13° C
Overcast
Overcast

Arroyo manifestó su preocupación por el desempleo: “No me deja dormir”

El Intendente dijo estar “muy preocupado” por la tasa de desocupación en la ciudad pero aseguró que hace todo lo que está “a su alcance” para revertir estas cifras.

Por Redaccion

martes 29 de noviembre, 2016

Luego de que se conociera que Mar del Plata figura como la ciudad con mayor desempleo del país, el Intendente Carlos Arroyo manifestó a El Marplatense su “preocupación” por las cifras reveladas por el INDEC y aseguró que “se está haciendo todo lo que está a su alcance” para revertir el complejo panorama de desocupación.

“No me deja dormir, me preocupa mucho”, aseveró el jefe comunal, quien remarcó: “Es un tema fundamental tratar de resolverlo. La dignidad del ser humano está involucrado en esto, el mantenimiento de la familia, la educación de nuestros hijos”.

En este marco, Arroyo consideró que el “único camino” para revertir las cifras de desocupación es con la “reactivación” del consumo. “Se tiene que activar el consumo para que se mueva el comercio y así permitir la aceleración de la industria. Cuando se acelera la industria se toma personal”, explicó.

“Puedo asegurar que estamos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance. Dentro de mis posibilidades, hacemos todo lo que podemos. Vamos a seguir en este mismo camino”, aseguró el Intendente, quien también destacó la “inversión grandísima en materia de obra pública” por parte de Provincia y Nación.

Asimismo, Carlos Arroyo mostró su optimismo de cara al próximo año y aseguró que habrá un “repunte” de la economía en 2017: “Estoy seguro que va a haber un repunte de la economía el año próximo. Este es el gobierno del futuro de la Argentina. La verdad que está haciendo lo imposible tanto el Presidente como la Gobernadora para que esto salga adelante. Acá en Mar del Plata, dentro de nuestros limitados recursos, estamos formando un equipo para tratar de sacar esto adelante”.

 


 

 

Comentarios