Para la Municipalidad, el balance de la Maratón fue "altamente positivo"

Lo seguraron desde el Emder. Destacan que el evento representó "costo cero" al Municipio y que su televisación promocionó a la ciudad en toda Latinoamérica.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Guillermo Volponi, aseguró que el balance de la Maratón Internacional realizada el pasado domingo, fue "altamente positivo", teniendo en cuenta que el evento no implicó gasto alguno al Municipio y que la televisación permitió "mostrar a la ciudad" en toda Latinoamérica.

En diálogo con El Marplatense, Volponi manifestó que la Maratón recibió "muy buenas críticas" de los corredores y del público en general y que, además, estuvo "muy cerca" de cumplir con el objetivo de inscriptos planteado. Según precisó, planeaban llegar a los 7 mil participantes, número que, finalmente, no fue alcanzado "por poco".

Volponi indicó que las tres horas en vivo de transmisión realizadas por la emisora ESPN representó una promoción "muy importante", ya que fue la "única vez que Mar del Plata tuvo ese tipo de televisación, tan extensa y en directo".

Por otro lado, el funcionario manifestó que numerosos participantes del evento sindicaron a la carrera como "la mejor" de todas las que se realizaron en la ciudad, destacando la organización.

"Lo más importante de esta Maratón fue que no nos costó un peso, fue realizada a costo cero", precisó Volponi, quien indicó que, además, el Emder recibirá el 10% de lo recaudado con las inscripciones, dinero que servirá para cubrir el único gasto municipal relativo al pago de horas extras a agentes de Tránsito por los distintos cortes de calles. "Ni bien tengamos los números exactos los publicaremos con cada centavo", anticipó.

"Con esta edición quedó demostrado que no puede permitirse, de acá a futuro, que este evento implique un costo para las arcas municipales", expresó Volponi, quien vaticinó que la exposición mediática que recibió la Maratón representará "una ayuda muy importante" para la promoción del evento.

 


 

Comentarios