10° C
Overcast
Overcast

El Emvial presentará presupuesto a comerciantes para mejorar la Peatonal

En los próximos días autoridades municipales se reunirá con comerciantes y darán detalles del costo que tendrá la repotenciación lumínica y la instalación de nuevos semáforos peatonales.

Por Redaccion

martes 29 de noviembre, 2016

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) señaló que en los próximos días se hará la presentación del presupuesto para la repotenciación lumínica y la instalación de semáforos peatonales en la Peatonal San Martín. “Queremos hacer los trabajos lo antes posible”, aseguró.

El funcionario indicó que personal de la dependencia ya hizo el relevamiento en el paseo céntrico del estado de las luminarias y dijo que sólo el 5 por ciento se encuentran apagadas. “Estamos hablando puntualmente de 4 luminarias”, precisó.

Asimismo, cabe recordar que los mismos comerciantes habían manifestado su compromiso a los funcionarios para colaborar económicamente y llevar adelante la puesta en valor de la Peatonal San Martín: “Ellos se compromieteron a hacer las compras de los insumos para reponer este 5 por ciento que hace falta y todo lo que es la repotenciación lumínica”

“Presentaremos dos proyectos. Nosotros vamos a aconsejar en la parte técnica y ellos decidirán qué es lo que se llevará adelante”, dijo Simoni sobre el encuentro que tendrá lugar esta semana.

Si bien prefirió no dar detalles en cuanto al presupuesto, al referirse a los plazos previstos, Simoni aseguró que se pretende iniciar terminar los trabajos en la Peatonal “lo antes posible” para tratar de que las tareas ya puedan estar finalizadas en la temporada estival.

“No es el único punto que queremos atacar. Si bien la Peatonal es una prioridad, también tenemos la costa y otros lugares de Mar del Plata”, sostuvo.

 


 

 

Comentarios