Guardavidas reclaman al Municipio una deuda superior a $3 millones

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata (AMGA) exigen al Ejecutivo una deuda, entre salarios y materiales, que oscila entre los 3 y los 4 millones de pesos. La misma afecta a más de 80 trabajadores del sector entre guardavidas activos y suplentes.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata (AMGA) exigen al Ejecutivo una deuda, entre salarios y materiales, que oscila entre los 3 y los 4 millones de pesos. La misma afecta a más de 80 trabajadores del sector, entre guardavidas activos y suplentes.

El presidente de la entidad, Julio Di Virgilio, señaló en diálogo con El Marplatense que han hablado con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pero que no alcanzaron instancias superadoras. Al mismo tiempo, manifestó su disconformidad por no poder hablar con el Intendente. “Ahora prometieron que hay posibilidades de que el Intendente nos atienda”, indicó.

En relación a la deuda en materiales y herramientas de trabajo, Di Virgilio explicó que “en cada pliego hay cláusulas de ajuste cuando se rompe la ecuación económica". En ese sentido, el pliego prevé que cuando se rompe la ecuación económica en un 30%, se realiza de manera automática una recomposición para la compra de materiales.

Según indicaron desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, que brinda servicios al Municipio desde hace veinte años, las sogas y salvavidas requieren una renovación anual, y el aumento de precios impacta en el presupuesto destinado a la compra del equipamiento. Por otra parte, reconocieron que el material de trabajo está desactualizado, en relación a los equipos que se utilizan en otras partes del mundo.

A su vez, reclaman el pago de sueldos por feriados no abonados desde el 2012 al 2016. Al respecto, Di Virgilio apuntó que “el gobierno anterior agregó tres feriados posteriores a la licitación”, que el Municipio no les reconoce cuando “ellos mismo habilitaron el pliego”.

Este año, los guardavidas iniciaron el servicio el 1° de noviembre y finalizarán el 31 de marzo del año próximo. Si bien no tienen previstas medidas de fuerza, siguen a la espera de una instancia de diálogo con las autoridades.

 


 

Comentarios