15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La escasez de agua afecta al 40% de la población mundial

Especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierten sobre la “insostenible” situación de acceso al agua potable. A su vez, señalaron que el cambio climático y el crecimiento de la población encaminan a nuestro planeta a una crisis de desabastecimiento de agua potable.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

Especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierten sobre la “insostenible” situación de acceso al agua potable que afecta al 40% de la población mundial. A su vez, señalaron que el cambio climático y el crecimiento de la población, entre otros factores, encaminan a nuestro planeta a una crisis de desabastecimiento de agua potable.

En el marco de la Cumbre del Agua, que se celebra hasta el miércoles en la ciudad de Budapest (Hungría), el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, afirmó que “el mundo avanza por un camino que lleva hacia lo insostenible”.

Al mismo tiempo, Thomson se refirió al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, aprobado por el organismo en 2015, en el que se advierte que la escasez de agua crecerá con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático. El funcionario indicó que “la humanidad no entiende por el momento por qué es importante esto” y remarcó la importancia de cumplir el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de 2 grados. En caso de que se respete ese acuerdo “nuestros nietos vivirán en un planeta milagroso”, concluyó.

La agenda de los participantes de la Cumbre incluye problemáticas como el abastecimiento, los impactos del cambio climático y la financiación de las políticas relacionadas con el asunto. Se espera que se apruebe una declaración final sobre políticas relacionadas con el agua.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios