6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Macri y Vidal anunciaron obras hidráulicas en el río Salado

Son obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado. Los trabajos evitarán el desborde del río para disminuir las inundaciones de campos en esa región del territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron en un acto realizado en el municipio de General Belgrano que relanzarán las obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado.

Según indicaron, los trabajos en la cuenda del río apuntan a evitar el desborde, lo que tendrá un efecto directo para disminuir las inundaciones de campos en esa región del territorio bonaerense. Cabe recordar que, en agosto de 2015, el puente del Río Salado se rompió a causa de una crecida del río tras una inundación, lo que impidió el paso del tren de Mar del Plata – Buenos Aires.

“Esta obra va a generar casi dos millones de hectáreas puestas a producir en plenitud”, afirmó Macri a orillas del río Salado, y “eso significa muchos puestos de trabajo”. Además, agregó que “un río es una bendición, el agua es un elemento vital, y no se puede entender que este río haya sido sinónimo de problemas y crisis cuando había herramientas para que siguiese siendo una bendición”.

Por su parte, la gobernadora Vidal resalto que “cuando se terminan las obras, la gente puede dormir tranquila. Estas obras nos traen futuro. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los intendentes, para el gobierno de Holanda, que trabajó con el equipo de Provincia y Nación para acompañar el proyecto, y no nos cobró un solo peso”.

Por su parte, el presidente Macri señaló que “un río es una bendición, el agua es un elemento vital, y no se puede entender que este río haya sido sinónimo de problemas y crisis cuando había herramientas para que siguiese siendo una bendición”.

 


 

Comentarios