Pidieron el embargo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

El pedido fue realizado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el marco de la causa Hotesur SA. Se trata de los bienes cedidos por Cristina Fernández y que surgen de la sucesión de Néstor Kirchner.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2016

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron el embargo preventivo de los bienes del patrimonio de Florencia y Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur SA. Se trata de los bienes cedidos por Cristina Fernández y que surgen de la sucesión de Néstor Kirchner. Además, se pidió el embargo sobre el único terreno fiscal que le queda a la ex presidenta, que había cedido a Lázaro Báez pero que nunca se inscribió dicha titularidad.

El embargo se pide como medida preventiva y señalando que se están investigando maniobras de "lavado de activos" en la causa Hotesur y a su vez, cuál es el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes, mencionando los vínculos comerciales con Lázaro Báez, que mientras ganaba contratos viales administró hoteles de la familia Kirchner.

El pedido se cierne sobre el patrimonio de Máximo y Florencia que comprende: 16 inmuebles, un automóvil declarado por el contador Víctor Manzanares por $ 153.615 y de tres participaciones societarias por $ 13.723.686. Estas tres empresas (Hotesur, Los Sauces SA y CoMa SA) son investigadas en diferentes causas por la Justicia.

Fuente: Clarín

 


 

Comentarios