8° C
Clear
Clear

Acueducto Oeste: casi 46 mil nuevos vecinos tendrán agua potable

El Municipio firmó un convenio con Nación que contempla una inversión de $610 millones. Mejorará la calidad del servicio a 348 mil habitantes.

Por LP

miércoles 30 de noviembre, 2016

El Municipio firmó un convenio con Nación que contempla una inversión de $610 millones y permitirá incorporar el servicio de agua a 45.600 vecinos de la ciudad y mejorar la calidad del servicio a 348 mil habitantes.

El acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) se rubricó este miércoles en el obrador de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Ruta 11 kilómetros 506, y contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, el presidente de Osse, Mario Dell Olio, y el director de Autoridad de Agua, Fabián Mazzanti.

“Desde hace tiempo venimos hablando con el presidente Mauricio Macri con respecto a la necesidad de que General Pueyrredon cuente con el ciento por ciento de agua potable y de cloacas al término de la gestión”, precisó el intendente, quien pidió “tener en cuenta” que “cada peso que se invierte en agua implica nueve pesos que se ahorran en salud”. En ese sentido, Arroyo aseguró estar trabajando “a full” con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según establece el convenio, el financiamiento de la obra será realizado en un 67% por Enohsa y un 33% por Osse, y permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 vecinos de la ciudad. Además, permitirá aumentar las reservas acuíferas e incrementar los bombeos en período estival repercutiendo favorablemente en un mayor volumen del recurso durante todo el año, con una reducción del consumo energético.

El Sistema de Acueducto Oeste consiste en una obra de infraestructura que permitirá la captación y transporte de agua desde las cuencas ubicadas en el extremo noroeste del partido. Según prevén, en esta primera etapa se realizará la construcción de 25 pozos de extracción y 32 kilómetros de conductos, interconectando con el Sistema Acueducto Norte y con el Sur, permitiendo llegar con más agua y menor costo a más personas.

El Acueducto Oeste se ejecutará por Ruta 2, desde la actual instalación del Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego, se proyectará por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. Beneficiará a los barrios 2 de Abril, Las Margaritas, La Laura, Camet y El Casal (Corredor Ruta 2), Parque Peña, Nueva Mar del Plata y Alto Camet (Corredor Ruta 11) y los barrios El Grosellar, Montemar y Zacagnini.

 


 

Comentarios