COM: el viernes comenzarán a trabajar 75 personas con discapacidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitará el Centro de Operaciones y Monitoreo acompañado por numerosas autoridades para realizar el anuncio oficial.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

El titular del área de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini, confirmó que el próximo viernes 2 de diciembre, 75 personas con discapacidades comenzarán una capacitación laboral en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde desempeñarán tareas de vigilancia de cámaras diariamente durante cuatro horas, tal como lo había adelantado El Marplatense. Se espera la llegada del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca para el anuncio oficial.

Giannini, quien aclaró que no se tratan de puestos de trabajo sino de una capacitación laboral, indicó a este medio que en esta primera etapa, 75 personas empezarán con este "plan de entrenamiento" que los capacitará para darles la posibilidad de, luego, ser incorporados formalmente a la planta permanente del COM.

El funcionario precisó que la capacitación tendrá una duración de ocho meses y que, en enero, otras 75 personas con discapacidad serán incorporados, en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Trabajo nacional.

Según confirmó a este medio Mónica Felices, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, el mismo viernes el ministro nacional de Trabajo, Jorge Triaca, se presentará junto a numerosas autoridades en las oficinas de Juan B. Justo y 20 de Septiembre para realizar el anuncio oficial.

Vale destacar que en el Centro de Monitoreo solo hay, en promedio, cinco a seis empleados observando las cámaras. La escasez de personal data, incluso, del gobierno anterior y la restricción de horas extras agudizó más el problema.

 


 

Comentarios