13° C
Clear
Clear

Empleados estatales rechazaron aumento del 2,9%

Trabajadores de ATE rechazaron este miércoles una nueva propuesta salarial, que representa un aumento del 2,9% y una bonificación del 10% del básico de diciembre de 2015, a pagar en tres cuotas.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

Empleados estatales, nucleados en ATE, rechazaron este miércoles una nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La misma representa un aumento del 2,9% y una bonificación del 10% del básico de diciembre de 2015, a pagar en tres cuotas, según informaron desde ATE Mar del Plata a El Marplatense.

Desde el gremio de estatales rechazaron la propuesta por considerar que “no atiende a la pérdida de poder adquisitivo, producto de la inflación”. También expresaron su disconformidad porque durante la reunión con el gobierno provincial no se hizo referencia a la situación de los empleados temporarios.

Además, señalaron que recibieron una oferta para el 2017 que contempla una suba del 18% acumulativo anual, dividido en cuatro aumentos de 4,5%. La misma fue desestimada por ATE.

 


Comentarios