19° C
Rain
Rain

Fracasó la audiencia entre Ejecutivo y municipales, no se descartan medidas

Las partes volverán a reunirse este jueves. El Sindicato, por su parte, mantendrá una reunión de cuerpo de delegados y comisión directiva para definir su postura.

Por Redaccion

miércoles 30 de noviembre, 2016

En la audiencia que se desarrolló en horas del mediodía de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales no lograron llegar a un acuerdo, luego de que el Municipio no elevara una nueva propuesta. El gremio no descarta tomar medidas de fuerza y este jueves mantendrá una reunión en comisión directiva y cuerpo de delegados donde definirá los pasos a seguir.

Según indicó a El Marplatense el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, el Municipio se mantuvo firme con su contrapropuesta de otorgar una suba salarial para el segundo semestre del año del 6 por ciento acumulativo. “No estamos en condiciones de ninguna diferencia por mínima que parezca. Esatmos hablando de mucho dinero y de recursos públicos”, explicó.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, consideró tras este último encuentro que “no tiene mucho sentido estas reuniones para terminar prácticamente igual”.

En este marco, cabe recordar que el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, ya había adelantado a El Marplatense que esta era la “última reunión sin tomar medidas de fuerza”.

Tras este encuentro, el Sindicato de Trabajadores Municipales se reunirá este jueves a las 9 nos en comisión directiva y cuerpo de delegados para definir su postura. En tanto, también esta prevista una audiencia entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo.

 


 

Comentarios