6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Inauguran mural en homenaje a los desaparecidos de la ciudad

El viernes se realizará en el Faro de la Memoria el acto de inauguración del mural permanente con fotos y nombres de detenidos, desaparecidos y asesinados de Mar del Plata y la zona durante la Dictadura.

Por LP

miércoles 30 de noviembre, 2016

El próximo viernes se realizará en el Faro de la Memoria el acto de inauguración del mural permanente con fotos y nombres de detenidos, desaparecidos y asesinados de Mar del Plata y la zona durante la última Dictadura cívico militar.

La actividad comenzará a partir de las 11 en el Faro de la Memoria de Avenida de los Trabajadores 5700, en Punta Mogotes.

Con el objetivo de reconstruir la historia de vida de los detenidos, desaparecidos y asesinados, quienes así lo deseen podrán concurrir con todo lo que consideren significativo, como fotos, cartas, diarios, textos y cualquier tipo de objeto que será documentado digitalmente ese mismo día, para formar parte del archivo audiovisual.

Además, durante la jornada se realizará un acto de apertura a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Coordinadora
del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos
y representantes de los Organismos de los Derechos Humanos, y distintas intervenciones musicales.

 


 

Comentarios