Judiciales realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza se extenderá hasta este jueves. Exigen respuesta al Gobierno provincial para negociar la paritaria del segundo semestre. No descartan otro paro para la próxima semana.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

Luego fracasar lo que fue la última reunión con autoridades provinciales, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) lleva adelante un paro de actividades durante este miércoles y jueves, en reclamo de una nueva convocatoria para discutir las paritarias que corresponden al segundo semestre del año.

Desde el Sindicato habían indicado que esta nueva medida de fuerza por 48 horas se definió a raíz del “destrato recibido por el Gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores”.

"Tomando como referencia agosto de 2015 a la fecha, la inflación acumulada ha superado el 40 por ciento y en función de eso necesitamos una recomposición salarial suplementaria y es por eso que pedimos un 45 por ciento como pauta final para todo este 2016", explicó el Secretario General de la AJB local, Mariano Fernández, quien agregó: "El Gobierno se niega a darnos una respuesta a este pedido como también a ofrecer una contrapropuesta. Si no tenemos un interlocutor para poder negociar, necesariamente tenemos que tomar esta medida de fuerza".

En diálogo con El Marplatense, el referente del gremio también adelantó que no se descartan tomar más medidas de fuerza la próxima semana si es que no hay respuesta satisfactoria al reclamo: "Si nosotros no tenemos una respuesta y una convocatoria con un ofrecimiento salarial, el viernes estaríamos teniendo otra asamblea para decidir medidas de fuerza para la semana entrante".

 

 


 

Comentarios