6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Las Canteras: vecinos piden respuestas al Ejecutivo por falta de cloacas

Las 450 familias que viven en el barrio tienen esta problemática. Se presentó un proyecto hace tres años para hacer las obras, pero no se anvanzó en las mismas.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

La presidente de la Sociedad de Fomento de Las Canteras, Lidia Berón, pidió al EJecutivo respuestas por la falta de cloacas en todo el barrio. La problemática, según comentó la fomentista, afecta a las más de 450 familias que habitan en la zona, pero hasta las fecha, las promesas del Municipio sólo quedaron postergadas en el tiempo. “Hace dos meses enviamos una carta al intendente para que nos pueda recibir y explicar el problema, pero nunca nos contestó. No sabe si existimos”, apuntó.

“Nos prometieron que para el año que viene o el otro ya empezarían las obras. La particularidad es que el barrio tiene desniveles, mucha piedra y es un trabajo muy complicado”, señaló en diálogo con El Marplatense, y agregó: “Inclusive hace tres años nos trajeron el proyecto, la maqueta de cómo se podía hacer la obra, y más o menos cuánto nos iba a salir por vecino. Pero después de eso no pasó nada”.

Al referirse al estado de las calles en el barrio, Berón aseguró que “los días que llueve el barrio es intransitable”. “Tenemos calles de tierra y no están entubados los pasacalles de las cunetas. Esto provoca que los chicos que tienen que ir al colegio se embarren o no puedan pasar. A veces los micros no puedan trasladarlos, y tampoco pueden transitar los patrulleros”, aseguró.

La fomentista también indicó que en Las Canteras hay problemas de “inseguridad” a raíz de la “falta de presencia policial”: “En las estadísticas el nivel es cero, porque para hacer una denuncia hay que ir a Punta Mogotes, que son dos colectivos para ir y dos para volver”, explicó, y sostuvo: “Nos prometieron presencia y la policía sólo estuvo una semana. Después desapareció”.

En este sentido, una situación que favorece el escenario para hechos delictivos es la falta de iluminación. En este marco, la presidente de la Sociedad de Fomento afirmó que “desde el mes de agosto se pidieron 4 o 5 luminarias sobre Antártida pero no hubo respuesta. Es una zona muy oscura y esperar el colectivo de noche es una boca de lobo”, aseveró.

 


 

Comentarios