Las tasas aumentarán entre un 30 y 40% en promedio

La novedad es que se vuelve al sistema progresivo de aumento. Habrá casos especiales que incluso le bajarán las tasas. A su vez, habrá ejemplos que sufrirán una suba que llegará al 200% debido a la revaluación fiscal.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

El Ejecutivo local presentó este miércoles el Presupuesto Municipal 2017 en el Concejo Deliberante, con un monto que alcanza los $6.600 millones de pesos. Se trata de un aumento del casi 30% si se lo compara con el actual presupuesto de este año, precisaron fuentes municipales a El Marplatense.

En tanto, se precisó que la deuda que afrontará el Gobierno será de 950 millones de pesos, una cifra que buscará resolver la falta de autonomía en los compromisos del mandato del intendente Carlos Fernando Arroyo.

Por su parte, el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), tendrá aumentos que promediarán el 30 y el 40% y hasta descuentos, dependiendo la categoría. Se retornará al sistema progresivo de incremento, detallaron.

En el desglose dependiendo la variación fiscal, el 37% de los usuarios tendrán el mismo valor de las tasas o inferior. A su vez, el 44% sufrirán incrementos del 10 al 40%. En el resto de los casos habrá subas que podrán alcanzar el 200%, producto de la revaluación inmobiliaria que ha dispuesto el Gobierno bonaerense. Se estima que la recaudación de la TSU pueda alcanzar un 40% de aumento. Ese porcentaje no se desprende de uno o dos aumentos en particular, sino a las escalas obtenidas por la variación ya mencionada.

El Presupuesto 2017 será enviado a la Comisión de Hacienda del cuerpo deliberativo, donde se comenzará a debatir entre los concejales.

 


Comentarios